top of page

Estás a punto de leer en exclusiva los primeros capítulos de mi próxima novela. Apúntate gratis a mi canal de Telegram (si no estás apuntado/a ya), y recibe todas las novedades relacionadas con el gran lanzamiento.

 

¡Feliz lectura!

1

 

     Todos hablarían de la novela.

     Los problemas de John Everett, tanto económicos como de autoestima, desaparecerían de la noche a la mañana tras la publicación. Volvería a esa época en la que le costaba pasear por la calle sin que lo reconocieran. Adiós a salir a correr por Hyde Park o el parque del Retiro sin que alguien exclame a su paso: «¡Es John Everett, el escritor!». Seguro que lo pararían para preguntarle aquello que iba a quitar el sueño a todos: «¿Es cierto lo que se cuenta en la novela? ¿Abel Cardozo hizo eso?». Ya había experimentado la surrealista sensación de sentarse a la mesa de un bar y verse asaltado por lectores y no dudaba que este caso no sería diferente. «Su libro me tiene sin dormir, señor Everett —dirían esta vez—. Su serie de espionaje era buena, pero con esta historia… ¡Se ha superado!» Hasta el dueño de la cafetería donde desayuna cada mañana lo retendría un buen rato junto a la barra para confesarle su zozobra: «¿Me juras que la novela está inspirada en hechos reales, John? No me fastidies… ¿Entonces, de verdad le ocurrió eso a Sol Monroe? Este mundo está loco, ¿no te parece, John? ¿Otro capuchino?»

     El caso que promete agitar el mundo editorial, el que volverá a poner a John en el candelero, estalló unos años antes, cuando se encontró, en una suite del hotel Ritz de Madrid, el cadáver de Sol Monroe, la cantante que rompió todas las listas de éxitos en España. Fue uno de los muchos acontecimientos que John relata en el manuscrito que guarda bajo llave en su maletín y sin los que la pequeña aldea de Hoyos del Espino habría seguido siendo, sin lugar a dudas, un lugar tranquilo y medio desconocido para el resto del país.

     Todo el mundo hablaría de ese libro, si finalmente, John Everett tomara la decisión de publicarlo.

2

19 de septiembre de 2020

Hotel Ritz, Madrid

     Eran las siete de la mañana. La última planta del hotel estaba sumida en el silencio. Fuera, el murmullo de los viandantes y los cláxones de los vehículos que luchaban por un hueco en torno a la estatua del Dios Neptuno daban la bienvenida a un nuevo y resplandeciente día de finales de verano.

     Las puertas del ascensor se abrieron y una mujer trajeada, con el pelo tan recogido en un moño que estiraba la piel de su frente, apareció en el pasillo. Sus labios estaban fruncidos en un gesto de enfado y su caminar era decidido. Cada vez era más difícil trabajar para esos niñatos. «Hacen dos bolos y ya creen que son Madonna —refunfuñaba entre dientes a medida que se acercaba a la habitación—. Espero que esta vez cuente con una buena excusa para llegar tarde».

     Al llegar se dio cuenta de que la puerta estaba entornada. La luz tenue se filtraba por la rendija. Tocó la puerta con los nudillos y anunció su presencia, pero no obtuvo respuesta. Decidió tomarse la libertad de entrar. Al fin y al cabo, era su agente y ella ya iba tarde; si la pillaba intimando con un hombre, ella se lo había buscado.

     Ojalá hubiera sido eso lo que se encontró al entrar, pero no fue así.

     Lo que vio le arrancó un gemido ahogado. Salió corriendo para avisar en la recepción del hotel y llamar a emergencias.

     A medida que la noticia se propagaba, los medios de comunicación fueron invadiendo el Ritz como una plaga.

     El cuerpo de Sol Monroe yacía sin vida dentro de la bañera. Para cuando se lo llevaron, el agua roja ya estaba fría.

Primeros capítulos de la nueva novela de Luis A. Santamaría. Resérvala en versión digital y obtén un 25% de descuento. El día de lanzamiento (15 de diciembre) se te cargará en tu Kindle automáticamente.

portada tapa dura.png
bottom of page