¿QUIERES LEER "EL SECRETO DE OLI" TOTALMENTE GRATIS? 

UNA CHICA DESCONOCIDA

Actualizado: 27 de feb de 2019



Descubrí a Mary Kubica a través de mi pareja, como ya viene siendo habitual cuando a buenas recomendaciones literarias se refiere. Ella había alucinado con la ópera prima de Kubica, Una buena chica, pero yo cometí el error de preguntarle por el final (brillante, por cierto). Total, que se me quitaron las ganas de leerlo (fui víctima de mi propio spoiler).



Pero después llegó el siguiente libro de la autora estadounidense, Una chica desconocida, y no tropecé con la misma piedra. Mi pareja se lo leyó primero (le gustó), no le pregunté por el final (buen chico), y me adentré en su historia con las expectativas bastante altas.


Resumiré la trama muy brevemente: Una buena chica se adentra en el hogar de un matrimonio en crisis (Heidi y Chris), y su hija (Zoe). Cierto día, Heidi, poseedora de un alma irremediablemente caritativa, decide ayudar a una vagabunda adolescente (Willow) que vaga con su bebé por las estaciones de Chicago sin rumbo aparente. ¿Cómo la ayuda? Llevándolas a casa (a Willow y al bebé) y dándoles cobijo. ¿Cómo se lo toman Chis y Zoe? Pues es evidente: ¡MAL!


Así me imagino a Chris al ver a su mujer entrar por la puerta con una vagabunda hormonada y su bebé

Escrita en primera persona del presente, y con la moda tan actual de dedicar un capítulo a cada personaje, la trama enseguida te sitúa en una historia de suspense doméstico en la que me sucedió algo curioso: tuve la constante sensación de que no estaba pasando nada, pero que sin embargo estaba a punto de pasar. Dicho de otro modo, el libro no tiene una acción desmesurada, pero sí la promesa de dejarte con la boca abierta. Y además, tiene ritmo (los capítulos son bastante cortos y las descripciones justas, lo cual ayuda). Destacar especialmente los capítulos dedicados a Willow, en los que, ubicada en un futuro cercano, le explica a una agente de policía cómo ha llegado allí y todas las penurias que ha sufrido por el camino. En mi opinión, estos pasajes, más oscuros e inciertos que los de Heidi y Chris, enriquecen la novela.


Kubica no llegó a satisfacer finalmente del todo la promesa de dejarme con la boca abierta (el desenlace me dejó algo frío), pero no por ello voy a dejar de recomendar esta novela. Una chica desconocida es fresca, se lee bien y garantiza el entretenimiento, que, en definitiva, es de lo que se trata.


Por todo esto, mi valoración de Una chica desconocida es de:


#marykubica #unachicadesconocida #reseña #review #domesticnoir #suspense

2 vistas