¿QUIERES LEER "EL SECRETO DE OLI" TOTALMENTE GRATIS? 

SI TE MIENTO

Hace un año, Caroline Johnson eligió acabar con su vida de forma brutal: un suicidio planeado para ponerle fin a todo del mismo modo que lo hizo marido meses atrás. Su hija, Anna, ha luchado desde entonces para superar la pérdida, el vacío y el dolor de un desenlace que aún no ha podido comprender.


Ahora, con una hija pequeña a su cargo, Anna echa de menos a su madre más que nunca, y las dudas sobre su muerte y la de su padre no hacen sino crecer con el paso los días. Sin embargo, ¿es posible que indagando en el pasado esté poniendo en peligro su futuro? ¿Es posible que sus padres no se suicidaran? ¿Es posible que, después de todo, sea mejor vivir en la mentira?


FICHA TÉCNICA


EDITORIAL: DEBOLSILLO

TÍTULO: Si te miento

AUTOR: Clare Mackintosh

Nº DE PÁGINAS: 456

ISBN: 978-8466347044

PUBLICACIÓN: 2019

LINK DE AMAZON: Comprar




OPINIÓN:


Si te miento es de esas novelas que se dejan leer. Me entretuvo en todo momento, pero no será una novela que recuerde dentro de no mucho tiempo. De lectura amena, por momentos me recordó mucho a las novelas del tipo La chica del tren, La pareja de al lado o Ella lo sabe, que tanto éxito tuvieron. Un género que ya empieza a estar algo explotado, en mi opinión.


La autora distingue desde el principio dos tramas principales, y para dejarlo claro incluso emplea distintos narradores. Por un lado tenemos a Anna, la protagonista. Hija del matrimonio de suicidas que, meses después de la tragedia, recibe una carta con una misteriosa revelación. Los capítulos de Anna están escritos en primera persona del presente para que el lector se sumerja en su mente y viva en sus carnes su propia desazón.


Al otro lado está Murray, detective retirado que atraviesa una lucha cruel contra la enfermedad mental de Sarah, su mujer. Cuando se le plantea la oportunidad de investigar el caso de Anna por su cuenta, lo ve como una vía de escape. Una posibilidad de evadirse de su compleja vida doméstica. Los capítulos de Murray están escritos en tercera persona del presente. Como si un narrador externo (no la propia Anna, como podría parecer en un principio) nos dejase claro que la historia de Murray es importante, pero que la protagonista indiscutible es Anna.


La trama principal de Si te miento está bien hilada y contiene algún que otro giro argumental, pero no terminó de engancharme; no quería seguir leyendo a toda costa. Con Murray sí llegué a encariñarme, hasta el punto de que los capítulos del exdetective me parecieron lo mejor de la novela. Unos personajes (Murray y Sarah) muy bien desarrollados.


Y no puedo olvidarme del epílogo. Para mí, el mejor capítulo del libro. No dejes de leerlo, está después de los agradecimientos (al menos en la edición de bolsillo que yo tengo). Maravilloso.


LO QUE MÁS ME HA GUSTADO:

  • El matrimonio Murray-Sarah y el arco evolutivo de ambos personajes.

  • La trama no tiene agujeros ni cabos sueltos.

  • El epílogo.


LO QUE MENOS ME HA GUSTADO:

  • Un planteamiento sin chispa. No llegó a agarrarme de la solapa, como deben hacer los buenos inicios.

  • Una protagonista, Anna, poco carismática. Nunca me importó demasiado lo que pudiera pasarle a ella ni a su entorno.

  • La solución al problema es correcta pero poco impresionante.


#reseña #review #SiTeMiento #ClareMackintosh #Policíaca #book #reading #Suspense

25 vistas