¿QUIERES LEER "EL SECRETO DE OLI" TOTALMENTE GRATIS? 

2014: NACE LA TRILOGÍA OLI. ¿CÓMO FUE?

Actualizado: 12 de feb de 2019


“El mayor placer en la vida es hacer lo que la gente cree que no puedes alcanzar.”

- Walter Bagehot, banquero -


Es algún día de 2014. Tengo en el cajón (y en el disco duro del ordenador) la versión corregida de mi segunda novela. Esperando a ser publicada. Esperando a que mi agente literario me telefonee con la noticia de que tengo editorial. Pasan meses. No sucede nada. Tengo que avanzar y me apetece escribir.


Con la convicción de que El secreto de Oli puede dar más de sí, y con algunos de sus personajes implorándome protagonismo, decido que mi siguiente novela será su continuación. Empiezo a escribirla sin tener El secreto de Oli todavía en el mercado. En aquella época estuve bastante enganchado a las novelas de John Verdon, de modo que es inevitable que esta nueva novela contenga tintes policíacos.


Pasan los meses y avanzo en esta historia, que ya es todo un thriller internacional con múltiples tramas. La vida de Oli y aquellos que lo rodean es ahora un drama épico. Pierdo la paciencia con mi agente y lo mando a freír espárragos, como ya te conté aquí. Pero el cabreo, que es mayúsculo, me dura poco. Es hora de volar solo. Publicar por mi cuenta y demostrar que puedo hacerlo. Ofrecer al público un catálogo de novelas mejor que cualquiera que ese agente acabado haya lanzado nunca. Toca remangarse y currar.


Desempolvo la novela que tenía guardada en el cajón y le doy un último repaso. Con la ayuda de un buen amigo, diseñamos una portada (también se ocuparía de la imagen de la siguiente novela). Encuentro una imprenta profesional y negocio un presupuesto que se amolde a mi cartera. Por fin lo lanzo en Amazon, tanto en digital como en papel. Además, como ya tengo experiencia por mi primera novela, me muevo y distribuyo algunos ejemplares con dedicatorias personales. También organizo firmas en restaurantes y librerías. Y, mientras todo eso ocurre, termino de escribir la nueva novela. La titulo El aleteo de la mariposa, y es lo mejor que he escrito nunca (he aprendido que esto es algo que todos los escritores decimos sobre nuestra última novela). La autopublico también.


Así eran las portadas originales de los dos primeros volúmenes de la Trilogía Oli. Posteriormente, las rediseñé Estamos ya en el verano de 2016, y es el mejor trimestre en cuanto a ventas de mi vida.


¿QUÉ TE CONTARÉ EN EL PRÓXIMO ARTÍCULO?



Acabamos de viajar de 2014 a 2016 en unos párrafos, pero no todo fue trabajar y publicar. Las dos primeras novelas de la Trilogía Oli trajeron diversas anécdotas y vivencias que me llevaré a la tumba.

También te contaré cómo afronté el final de la trilogía y mi inevitable despedida con los personajes a los que llegué a amar.


Hasta entonces, te envío un cariñoso saludo.


#writing #reflejosenelespejo #autopublicación #trilogía #saga #elsecretodeoli #elaleteodelamariposa #escribir #reacción #motivación

Copyright© Luis A. Santamaría

Fotografías de autor realizadas por L.A.María Pérez