¿QUIERES LEER "EL SECRETO DE OLI" TOTALMENTE GRATIS? 

MIS COMPRAS EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID



La visita a la Feria del libro de Madrid se ha convertido en una tradición muy seria desde que vivo en la capital. No me la perdería por nada. Me encanta pasear entre las casetas, descubrir las novedades (algunas con ediciones realmente fascinantes) y ver las caras de algunos de mis ídolos literarios (este año he visto de cerca a Joël Dicker, ¡¡yuhuuuuu!!)


Como es natural, todos los años caen algunos títulos con los que amenizo el verano correspondiente. Procuro variar el género y picar algo inesperado. Eso le da emoción a la visita. Te cuento los tres libros que he comprado este año:



EL LARGO VIAJE A UN PEQUEÑO PLANETA IRACUNDO, DE BECKY CHAMBERS


Empiezo con la novela que picoteé. No salí de casa con ella en mente, y de hecho no me acordaba ni del título de la novela. Simplemente la vi en el mostrador de una de las casetas y su portada me llamó la atención (no me digáis que no es maravillosa). Entonces me acordé de una reseña que le hizo hace poco el bloguero David Olier (podéis leerla aquí), y de las ganas que me dieron de leer la novela en su momento. No lo dudé y me la llevé.


Compré la edición de tapa blanda, aunque en un tamaño algo mayor que el de bolsillo. Pronto sabréis mi opinión acerca de este viaje espacial tan... iracundo.



LA DESAPARICIÓN DE ANNIE THORNE, DE C.J.TUDOR


Tengo muchas ganas de leer a Tudor, pero el libro que realmente iba buscando era El hombre de tiza. En todas las casetas donde preguntaba lo tenían agotado (realmente ha sido un superventas), pero sí tenían su último lanzamiento: La desaparición de Annie Thorne. Si la sinopsis de El hombre de tiza me llamaba la atención, en este caso más aún, así que sin problema: me llevé a Annie Thorne a casa. Ya habrá tiempo de leer al hombre de tiza.


La edición que me llevé es la de tapa dura. Suelo preferir los libros de bolsillo y que pesen poco, por aquello de llevarlos siempre conmigo, pero en este caso la edición de tapa dura era de tanta calidad que tenía que llevármelo.



MISERY, DE STEPHEN KING


Los que ya me conocéis un poco sabéis que soy un gran admirador de la obra de King. Sin embargo, lo último suyo me pareció mediocre, indigno de su grandeza. Necesito reconciliarme con él, así que antes de salir hacia el parque del Retiro hice un repaso de su bibliografía y fui a por los grandes clásicos.


Nunca llegué a leer Misery, aunque la historia me llama mucho la atención. Y lo mejor de todo: tampoco he visto la película, así que no sé cómo termina. Acabé tomando la decisión tras una apuesta que hice con Silvia en relación con el final (ella tuvo una idea magnífica, y si la novela realmente termina así, será como para felicitar tanto a King como a mi chica).


Fue fácil encontrar la edición de bolsillo en una de las casetas más grandes de la feria.


#Feriadellibro #Madrid #leer #StephenKing #BeckyChambers #CJTudor #Misterio #libros

13 vistas

Copyright© Luis A. Santamaría

Fotografías de autor realizadas por L.A.María Pérez