¿QUIERES LEER "EL SECRETO DE OLI" TOTALMENTE GRATIS? 

LO QUE ESCUCHO MIENTRAS ESCRIBO 'MENSAJES OCULTOS'

Actualizado: 18 de feb de 2019


Cada historia, cada novela que escribo, tiene su propia banda sonora. Música que me pongo de fondo y me ayuda a ambientar las escenas, subtramas, e incluso la personalidad de los personajes. Esto no es algo premeditado. Antes de empezar a escribir una novela no me paro a pensar en la música que le va bien. Simplemente tengo un inmenso catálogo de música instrumental en mi Spotify, y son los propios temas los que, digámoslo así, escogen sus escenas.

Estos son los hits que han dado vida a Mensajes ocultos:

'EL CASO SLOAN' SOUNDTRACK (MAX RICHTER)


Max Richter es mi compositor preferido a la hora de ambientar thrillers dramáticos y melancólicos. Por ello, le considero el autor principal de la música ambiental de Mensajes ocultos. Su música es, sin duda, la que más he escuchado durante su escritura.



'THE LEFTOVERS' SOUNDTRACK (MAX RICHTER)


The Leftovers cuenta con una música que es una locura. Toda la banda sonora es buena, pero los dos temas que he elegido son magníficos ejemplos de cómo la música puede transportarte a un lugar que ni siquiera existe. En mi caso, me llevaba incesantemente al dormitorio de Carlos, a la caravana de Nora, y a lo que les pasaba por sus cabezas en los momentos más cruciales de sus vidas.



'THE FOUNDER' SOUNDTRACK (CARTER BURWELL)


En este caso contamos con una fantástica música de transición que está a caballo entre lo cotidiano y lo épico. Me llamó mucho la atención cuando vi la película, y desde entonces la utilizo a menudo para escribir escenas de Carlos con poco poder dramático.


'LION' SOUNDTRACK (DUSTIN O'HALLORAN)


Cuando terminé de ver Lion sentí una extraña mezcla de sensaciones. Recuerdo que pensé: «así quiero que mis lectores se sientan con Mensajes ocultos». Después, cada vez que escuchaba su banda sonora, ese sentimiento volvía a mí, así que empecé a usarla como ambientación para la novela.


'UN MONSTRUO VIENE A VERME' SOUNDTRACK (FERNANDO VELÁZQUEZ)


La música de Fernando Velázquez es preciosa a lo largo de todo el album. En realidad, y esto es una apreciación muy personal, la banda sonora de Un monstruo viene a verme es lo mejor de la película con muchísima claridad.


El tema que he subido (Montaje) es delicado; lo he escuchado solamente para escribir dos escenas muy concretas de la novela. Dos momentos especialmente sentimentales para los cuales necesité de toda mi artillería. ¿Sabéis cuando estáis en el cine y veis algo que hace que se os bloquee la garganta? Eso me pasó a mí cuando terminé de escribir estas escenas. Buena señal.


NOVEMBER (MAX RICHTER)


De nuevo con Max Richter, pero esta vez con un tema urgente, ansioso. Un violín agudo hasta el límite que parece pedir ayuda, y que me hace escribir más rápido sin ser consciente. Perfecto para situaciones de emergencia, persecuciones. Una bomba que va a explotar, una habitación cerrada que se inunda, alguien que se ahoga... Caray, Max, no sé qué haría sin ti.


ON THE NATURE OF LIGHTDAY (MAX RICHTER)


Escuché por primera vez On the nature of daylight en el cine. Estaba con mi chica viendo Arrival (sensacional película de ciencia ficción), y el tema me conmovió. A mí personalmente me inspira resignación, nostalgia. Derrota. Disfruten ustedes.


CREEP (RADIOHEAD, COVER DE DANIELA ANDRADE)


No suelo escribir con música no instrumental de fondo, y tampoco lo he hecho con esta novela. Esta curiosa versión del Creep de Radiohead me vino como anillo al dedo para ambientar e inspirar dos momentazos muy íntimos de Nora, hasta el punto de que, para mí, la voz de Daniela Andrade ya es la de mi protagonista.


HOLLOW TALK (CHOIR OF YOUNG BELIEVERS)


Si Hollow Talk no es la canción que más me inspira en el mundo, no sé cuál podría serlo. Es el tema con el que me imagino que termina Mensajes ocultos si llegara a rodarse como serie o película, el que acompañará al FIN de la novela.


La versión que he subido no es la original, pero es igualmente maravillosa y encaja más con la historia. Siempre que la escucho me pone la piel de gallina.


#Mensajesocultos #escribir #música #inspiración #meditación #musa #bandassonoras #soundtrack

21 vistas