¿QUIERES LEER "EL SECRETO DE OLI" TOTALMENTE GRATIS? 

TRILOGÍAS, PORTADAS Y CONCURSOS


Es 2016 y estoy metido en un lío. Tengo dos novelas de suspense conectadas y una promesa de continuación. Los personajes que un día nacieron en El secreto de Oli de la manera más inocente han crecido con El aleteo de la mariposa, y ahora merecen un final épico. Los lectores lo merecéis. Personajes secundarios han tomado el control (como Alyssa Grifero o Jaime Vergara), y necesito una historia redonda que culmine la trilogía como siempre quise.


Al final arriesgo con una pseudodistopía (compro vocal) de aventuras. Ubico la historia en el año 2023 para crear un mundo mínimamente futurista que atraiga al lector más curioso, pero en el fondo es una excusa para mostrar a Oli de adulto. A Alyssa de mujer madura. A Don Perfecto de policía atormentado.


Lo más difícil es cerrar el círculo. Relacionar las subtramas de Veinte veintitrés con la historia que había empezado en El secreto de Oli. Creo que lo consigo, pasando Veinte veintitrés al olimpo de mi catálogo. Personalmente creo que es la mejor de las cuatro escritas hasta la fecha, y esto no solo lo pienso como escritor, sino fundamentalmente como lector.


Esta vez diseño yo la portada siguiendo el estilo de las dos anteriores (por aquello de dar coherencia a la saga), y la publico en Amazon (primero en preventa, y unos días después ya a la venta normal). A pesar de tener la novela lista en primavera, la publicación es en verano para poder así inscribirla en el concurso de autores independientes de Amazon. Al final me sale el tiro por la culata, ya que las bases del concurso impiden presentar volúmenes de sagas (a menos que sean el Volumen 1). La decepción me dura poco, y prometo volver a la carga con mi próxima novela. Es 2017 y todavía no sé de qué tratará, pero sí tengo claro que será independiente y autoconclusiva, de modo que entrará en las bases del concurso. (Ahora, en pleno 2019 y con la novela terminada, el momento ha llegado. Crucemos los dedos).


Como no hay mal que por bien no venga, desde la primavera hasta el verano de 2017 tuve tiempo de conocer a Gonzalo Jerez "El Selenita", quien creó el booktrailer de la novela de la mano de Filantria. Os la dejo por aquí:



Por fin presento la novela y me quito un peso de encima. La historia está cerrada y puedo dedicarme a inventar otros personajes, otros mundos. Hablar de otras cosas. Pero hay otro gusano que sigue reptando por mi subconsciente. Diseñando la portada de Veinte veintitrés y sus banners publicitarios, me doy cuenta de que me gusta el diseño gráfico y las inmensas posibilidades que ofrece Photoshop. Cuantos más manuales veo, más me atrae el tema. Al final, concibo que puedo diseñar portadas más atractivas para la saga. Y además me apetece, qué narices.


No solo rediseño la portada de Veinte veintitrés, sino las de la trilogía completa. Aquí abajo puedes comparar los resultados.

¿Cuál te gusta más?


¿QUÉ TE CONTARÉ EN EL PRÓXIMO ARTÍCULO?



Tras despedir a Oli, Alyssa y demás protagonistas que me acompañaron durante muchos años de mi vida, estaba ansioso por  embarcarme en una aventura totalmente nueva. Pero faltaba lo más difícil de encontrar: la idea.


En el próximo artículo de esta serie biográfica te contaré cómo, cuándo y dónde me surgió la idea de Mensajes ocultos.


Hasta entonces, te envío un fuerte abrazo.



Imagen de portada, de Matt Botsford, en Unplash.


#writing #ElsecretodeOli #autopublicación #trilogía #saga #VeinteVeintitrés #Elaleteodelamariposa #escribir #despedida

Copyright© Luis A. Santamaría

Fotografías de autor realizadas por L.A.María Pérez