¿QUIERES LEER "EL SECRETO DE OLI" TOTALMENTE GRATIS? 

'LA MUJER EN LA VENTANA' SERÁ LLEVADA AL CINE


Uno de los fenómenos literarios de 2018, La mujer en la ventana, de A.J.Finn, será llevada al cine. Sigue así los pasos de sus hermanas Perdida y La chica del tren, continuando con la moda de adaptar los thrillers domésticos del momento.


El estreno está previsto para este año (el mes se desconoce por ahora), aunque existen rumores de que el rodaje está muy avanzado.


Esta es la única imagen del rodaje que circula por la red

LA NOVELA:


No sabe si lo ha visto o lo ha imaginado. Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizá más de la cuenta), mirando películas antiguas, recordando tiempos felices... y espiando a los vecinos. Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz. ¿Qué es lo que ha visto? ¿Y qué ha imaginado? ¿Quién está en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo? En este thriller absolutamente fascinante, nada ni nadie es lo que parece.


La mujer en la ventana

Tuve el placer de leer esta novela hace unas semanas. Me gustó más de lo esperado, y por eso mi puntuación fue un 8. Puedes leer mi opinión completa, aquí.

FICHA TÉCNICA:


Título original: The Woman in the Window

Año de estreno: 2019

País: Reino Unido

Dirección: Joe Wright

Guion adaptado: Tracy Letts (Novela: de A.J. Finn)

Música: Trent Reznor, Atticus Ross

Reparto: Amy Adams, Julianne Moore, Gary Oldman

EL DIRECTOR


Poco puedo decir de Joe Wright, salvo que me encantó su Instante más oscuro. Más allá de esa soberbia película y un capítulo suelto de Black Mirror, no tengo referencias.


Joe Wright

EL REPARTO




El papel protagonista será para Amy Adams. Anna Fox será pelirroja. Primera mueca de desconcierto. No es que Adams me parezca mala actriz (al contrario, Arrival es una de mis películas preferidas y considero que Amy mereció, al menos, una nominación por ella). El problema es que no me pega con Anna Fox. No solo por el color de su pelo, sino por cómo me la había imaginado mientras leía la novela. Seguramente esté condicionado por sus papeles en La chica del tren y Un lugar tranquilo, pero, para mí, la perfecta Anna Fox era Emily Blunt.


Con Alistair Russell sí que la han clavado. No solamente me pega perfectamente en el papel de vecino intimidante (además de ser un pedazo de actor), sino que Gary Oldman ya trabajó para Joe Wright en El instante más oscuro, en una interpretación como Churchill que le sirvió un Oscar.


Julianne Moore será Jane Russell, (segunda mueca de desconcierto). A ver, no tengo nada en contra de las pelirrojas, pero, a) Jane no es pelirroja, y b) siendo adolescente, Jane Russell tuvo un hijo que a día de hoy es a su vez adolescente. ¿Ves a dónde quiero llegar? Jane no puede tener más de 40 años. Veremos cómo solucionan esto.


Puedes ver el resto del reparto en la página de la película de IMDB.

LA MÚSICA


¡Acertadísima decisión! Trent Reznor, Atticus Ross (La red social, Perdida) son expertos en ambientaciones oprimidas y angustiosas, como demuestran en la pieza del vídeo. No se me ocurren mejores compositores para aportar hilo musical a la vida de una agorafóbica. Estoy deseando escuchar la banda sonora, presiento que acompañará mis futuros escritos durante unos cuantos meses.




¿Tiene buena pinta, no? Yo personalmente no pienso perdérmela. Tengo muchas ganas de que salga el trailer, aunque por ahora habrá que esperar. Sí te dejo el booktrailer en castellano, que en mi opinión captura muy bien la esencia de la novela. Un caramelito para amenizar la espera:




#suspense #thriller #novelanegra #book #lamujerenlaventana #adaptación #AJFinn #película #cine #AmyAdams

15 vistas