¿QUIERES LEER "EL SECRETO DE OLI" TOTALMENTE GRATIS? 

LA MUJER EN LA VENTANA

Actualizado: 12 de feb de 2019


Anna Fox es una psicóloga agorafóbica que vive sola en un barrio tranquilo de Nueva York. Su existencia consiste en ver películas antiguas, jugar al ajedrez online, beber vino, automedicarse y... espiar a sus vecinos.

¿Qué sucede entonces? Pues que, poco tiempo después de que los Russell, sus nuevos vecinos, se muden al edificio de enfrente, Anna ve algo que no debería haber visto. Y nadie la cree, claro. ¿Quién iba a creer a una alcohólica depresiva que no sale de casa ni para comprar el pan?


La mujer en la ventana

FICHA TÉCNICA:

  • EDITORIAL: Grijalbo

  • TÍTULO: La mujer en la ventana

  • AUTOR: A.J.Finn

  • Nº DE PÁGINAS: 544

  • ISBN: 978-1947783539

  • PUBLICACIÓN: Mayo 2018

  • LINK DE AMAZON: Comprar


OPINIÓN:


Con la constante sombra de los mejores thrillers de Hitchcock siempre presente, La mujer en la ventana recuerda sin remedio a La chica del tren: una protagonista con problemas con el alcohol que ve algo, pero todos la toman por pirada, hasta ella duda de sí misma, y entonces el lector duda de todo, etc.


La novela está escrita en primera persona del presente y siempre bajo el prisma de Anna, lo que nos ayuda a meternos en su piel y comprender la ansiedad sufrida por los enfermos de esta extraña enfermedad. Además, siempre tenemos la duda de si la protagonista nos está engañando (o engañándose a sí misma), con lo que, como lectores, estamos continuamente sospechando de todo. Durante los primeros capítulos la trama apenas avanza, pero personalmente no me importó, pues estaba entretenido conociendo a Anna y los motivos por los cuales era así. Si el personaje hubiera sido menos complejo, la novela se habría ido al garete antes de empezar.


Una vez que Anna ve lo que no debería haber visto, la historia coge ritmo y la protagonista empieza a sufrir de verdad. El primer gran giro argumental se produce más o menos a la mitad de la trama, y debo decir que no me pilló por sorpresa. Como escritor, lo que Finn propone es exactamente lo que yo habría escrito, de modo que no me sorprendió, pero, meh, al diablo las sorpresas; es agradable saber que mi cabecita y la de Finn funciona de una manera similar.



Uno de los aspectos que más me gustó de La mujer en la ventana fue el manejo de los cliffhangers por parte del autor. Los capítulos cortos hacen que, subconscientemente, como lector, siempre pensará: venga, un capítulo más. Si a eso le añadimos que casi todos los capítulos terminan en mitad de algo (una conversación interesante, una escena de acción o un misterio a punto de ser resuelto), pues tenemos una novela que se lee francamente fácil.


El desenlace es sorprendente y realista a la vez, y eso supuso un alivio, pues estuve toda la novela con cierto miedo al final decepcionante o poco realista. Por suerte, no fue así.

Por todo esto, mi valoración de La mujer en la ventana es:



LO MEJOR:

  • La progresión a la hora de introducir la compleja personalidad de Anna Fox. En lugar de presentarla de golpe, la novela plantea de inicio a una mujer con problemas internos, y es con el paso de los capítulos cuando comprendemos lo que le ocurre y por qué. Esto consigue, por una parte inducirnos intriga, y a su vez que empaticemos con la protagonista.

  • El buen gusto musical que demuestra Finn cuando sus personajes escuchan a Springsteen en más de un punto de la novela.



LO PEOR:

  • El desprecio con el que Finn habla de la película Señales, de M. Night Shyamalan. Cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que es un peliculón, por favor. Por suerte, lo arregla alabando después a La Soga, de Hitchcock. Y por lo de Springsteen; por eso también se lo perdona.

#reseña #review #suspense #intriga #thriller #novelanegra #book #reading #AJFinn #Lamujerenlaventana #DomesticNoir

0 vistas