¿QUIERES LEER "EL SECRETO DE OLI" TOTALMENTE GRATIS? 

LA ISLA

Actualizado: 21 de feb de 2019


Contextualizando la trama en una oprimente y distópica Estocolmo del futuro, Asa Advic nos presenta La isla como una especie de Diez negritos dentro del mundo de Los juegos del hambre. Anna Francis es una oficinista sueca que sufre fuertes ataques de ansiedad debido a un trabajo pasado en el que se vio involucrada en una operación militar. Su nuevo cometido será viajar a Isola, una isla apartada de la civilización, acompañada de una serie de candidatos para un importante puesto en la empresa donde trabaja. Solo Anna sabe que ella no es una candidata real, sino que está ahí para espiar a los demás y redactar informes sobre sus aptitudes y decisiones dentro de la isla. La cosa pronto se pone fea, en concreto cuando descubre que uno de los candidatos es un excompañero con el que llegó a obsesionarse sexualmente. ¿Pinta bien, no? Bien, yo diría que el argumento pinta MUY BIEN, y la novela se queda en un simple BIEN. Es intrigante, sorprendente y ligera. Se lee rápido y contiene los ingredientes necesarios para que desees leer el siguiente capítulo. El final está bien, aunque quizá algo previsible, y los personajes son correctos, aunque no memorables. Me he quedado con la sensación de que se podía haber sacado mucho más jugo a esta idea tan brillante. ¡Daría para tanto! Los capítulos trasncurridos en la isla son trepidantes, me encantaron, y ojalá la autora se hubiera recreado más en los sucesos sucedidos allí. Es como que todo se desarrolla demasiado rápido.

Algo parecido sucede con los personajes: resultan creíbles y están hechos de una pasta como para desarrollarlos muchísimo más. Quiero saber más de Anna. Quiero saber más de Henry. Algún flashback que me cuente algo más de ellos me habría obligado a meterme más dentro de sus pieles.

Otro ejemplo es el mundo distópico que se nos plantea. Da la sensación de que existe solamente para que las cosas que serían inviables en nuestro mundo actual, pasen a ser viables. "¿Que nadie va a creerse que una empresa envíe a sus empleados a una isla abandonada solo para pasar una entrevista de trabajo? Ok, pues plenteo un futuro cercano regido por unas reglas inventadas, y a correr." Y oye, me parece bien, me gustan las distopías, pero precisamente por eso me habría fascinado sentirme parte de ese mundo inventado. En resumidas cuentas, me ha gustado mucho leer La isla por fresca y original. Es un tipo de argumento que me atrae mucho, y por ello lo recomiendo a cualquier lector. Creo que es buen material para una película o miniserie, y disfrutaría mucho viéndola. Se queda en notable, y es una pena, porque desde el principio se le adivinan mimbres para llegar al sobresaliente. Con cien páginas más, es posible que lo habría conseguido.

Por todo esto, mi valoración de La isla es de:


#review #reseña #asaavdic #laisla #isola #dieznegritos #agathachristie #losjuegosdelhambre #intriga #distopía #estocolmo

1 vista

Copyright© Luis A. Santamaría

Fotografías de autor realizadas por L.A.María Pérez