¿QUIERES LEER "EL SECRETO DE OLI" TOTALMENTE GRATIS? 

INVISIBLE


¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?


El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: a veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.


FICHA TÉCNICA

  • EDITORIAL: Nube de Tinta

  • TÍTULO: Invisible

  • AUTOR: Eloy Moreno

  • Nº DE PÁGINAS: 304

  • ISBN: 9788416588435

  • PUBLICACIÓN: 2018

  • LINK DE AMAZON: Comprar




OPINIÓN:


Esta no será una reseña convencional porque Invisible no es una novela convencional. Es más un cuento corto sobre la vida de mucha gente. Puede que te hayas cruzado con el chico-avispa en algún momento de tu vida. Puede, Dios no lo quiera, que tú mismo hayas sido el chico-avispa alguna vez. Otra opción es que seas (o hayas sido) un Monstruo, es más posible de lo que crees. Y por eso todos debemos leer esta novela.


Pero para entender el mensaje debo hablar antes de la trama: Invisible trata de un adolescente normal, educado, y buen estudiante, que tiene amigos como todos los adolescentes y a quien la mera presencia de una amiga especial le hace volar (como sucede con todos los adolescentes). Sacar las mejores notas de la clase es un don para sus padres y profesores, pero no para él. Para el chico, eso supone un problema, sobre todo cuando el Monstruo más peligroso de clase (el repetidor) lo elige como su nueva víctima. A partir de ese momento, la vida del chico se vuelve insoportable... hasta que sucede algo milagroso.


Tras un incidente con un avispero, el chico cuya vida es una pesadilla se convierte en chico-avispa, y comienza a experimentar algunos poderes dignos de los superhéroes que aparecen en sus cómics. El más importante es el que le permite hacerse invisible. No lo controla del todo y a veces falla. Por ejemplo, con su hermanita pequeña, que lo tiene en un pedestal, no puede hacerse invisible. A veces también falla en presencia de sus padres. Pero en el instituto, en la calle, en el resto del mundo, el superpoder suele funcionar: nadie puede verlo; aunque pasen por su lado, es como si no existiera. Y eso al chico-avispa le soluciona la vida... hasta que la vida misma deja de tener sentido.


Esta es una historia real. Desconozco en qué se inspiró Eloy Moreno, pero los colegios e institutos de todo el mundo están llenos de Monstruos y chicos invisibles. Por eso es tan importante esta novela, y por eso, mi valoración de Invisible es:


Me miró a los ojos, creo que para ver si reaccionaba, pero al darse cuenta de que yo no hacía nada levantó su pie y lo pisó con todas sus fuerzas.
Él se quedó allí, frente a mí, riendo. Y yo me quedé mirando cómo había quedado el bocadillo en el suelo. Y a los pocos segundos ocurrió algo en mi cuerpo que no pude controlar.

LO MEJOR:

  • El mensaje. Tal y como me sucedió tras leer El niño del pijama de rayas, esta novela me ha dejado el sabor amargo de aquello que no gusta saber pero que sabes que es necesario ser leído.

  • La estructura, con pasajes muy cortos y alternando puntos de vista.

  • El hecho de estar narrado en tercera persona aporta una visión más amplia y objetiva del problema.

  • La originalidad en las metáforas. Bravo Eloy por el elefante, los monstruos, las avispas y, por encima de todo, el dragón.

  • Las escenas en las que el dragón toma el control, que aportan la fantasía y la acción justas para que la novela alcance otro nivel.



LO PEOR:

  • La mala conciencia que experimenté durante la lectura al preguntarme constantemente si habré sido yo un Monstruo en algún momento de mi vida. Espero que no.

  • Que está basado en hechos reales.


#reseña #review #EloyMoreno #Invisible #Abuso #Maltrato #Bullying #book #reading #ProblemasSociales

0 vistas