¿QUIERES LEER "EL SECRETO DE OLI" TOTALMENTE GRATIS? 

CITAS CÉLEBRES QUE INCENTIVAN LA ESCRITURA

Actualizado: 21 de feb de 2019


"Hay que empezar por la voluntad de que aquello que escribimos va a ser lo mejor que se ha escrito nunca, porque luego siempre queda algo de esa voluntad."

(Gabriel García Márquez)

"Es más fácil atrapar a un conejo que a un lector."

(Gabriel García Márquez)

"Cuando uno se aburre escribiendo, el lector se aburre leyendo."

(Gabriel García Márquez)

"Ve al grano: reduce el ruido. Reduce los balbuceos. Vete al grano antes de que el lector pierda la paciencia."

(Stephen King)

“Escribo porque me llena. Puede ser que haya pagado la hipoteca y los estudios de mis hijos, pero eso siempre ha sido secundario. Lo hice por placer. Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre.”

(Stephen King)

“Escribir no va sobre ganar dinero, tener más citas, o fama. Se trata de entretener, enriquecer las vidas de los que leen tus obras.”

(Stephen King)

“No puedes gustar a todos los lectores a todas horas; ni siquiera puedes gustar a varios lectores todo el tiempo. Tienes que intentar gustar a algunos lectores, la mayor parte del tiempo.”

(Stephen King)

“Puedes enfrentarte a la escritura con nervios, emoción, esperanza o ansiedad. La sensación de que no serás capaz de trasladar al lector todo lo que quieres. Puedes escribir porque quieres casarte con esa chica o porque quieres cambiar el mundo. Hazlo como quieras, pero no lo hagas a la ligera.”

(Stephen King)

“Recuerdo las inmensas posibilidades de la idea. Era como estar en un edificio lleno de puertas cerradas que podía abrir cuando quisiera. Había más puertas de las que una persona podría abrir a lo largo de su vida.”

(Stephen King)

“Si estás comenzando a escribir, lo mejor que puedes hacer es arrancar el cable de tu televisor.”

(Stephen King)

“Si quieres dedicarte a escribir, solo tienes que hacer dos cosas: escribir mucho y leer mucho.”

(Stephen King)

“Coloca tu escritorio en un rincón de tu habitación, y cada vez que te sientes a escribir, recuerda por qué no está en medio. La vida no es un sistema de apoyo para el arte; es al revés.”

(Stephen King)

“La escritura es lo más parecido que tenemos los seres humanos a la telepatía.”

(Stephen King)

“Es importante la forma en que luce un párrafo, tanto como lo que dice. Los párrafos son mapas de tus intenciones.”

(Stephen King)

“Escribe a puerta cerrada y abre las puertas para editar.”

(Stephen King)

“Sé capaz de reconocer lo mediocre de lo podrido. De esa forma, podrás localizarlo cuando se cuele en tu escritura y eliminarlo.”

(Stephen King)

“Prepara un esquema. En la primera página escribe un boceto de tu novela a gran escala (no te preocupes, se irá reduciendo por sí mismo) y trabaja detallando el plan durante dos meses. Hacia la mitad, describe el gran clímax, y trabaja hacia delante y hacia atrás desde él completando los detalles durante otros tres meses. A continuación, crea algo tan complicado como una continuidad entre todo lo que ya tienes y fíjate un horario.”

(Francis Scott Fitzgerald)

"Los personajes interesantes hacen cosas interesantes, especialmente cosas que parecen improbables, fuera de la normalidad, e incluso contra natura.”

(Jean Larser)

“La primera escena debe crear preguntas que el lector se empeñe en responder.”

(Jean Larser)

“El autor debe enganchar a sus lectores con su estilo de escritura o la voz del narrador.”

(Jean larser)

“Introduce en el primer capítulo el conflicto y/o el protagonista de la novela, resaltando qué lo hace interesante.”

(Jean Larser)

“La primera escena debe prometer al lector una experiencia significativa y única.”

(Jean Larser)

"Lee todo lo que llegue a tus manos. Lee los clásicos en cualquiera de las áreas de escritura sobre las que quieras trabajar, así sabrás qué puntos fuertes tiene cada género. Lee también otras áreas, fuera de tu zona de confort, así sabrás qué hay ahí fuera. Ante todo, lee."

(Neil Gaiman)

"Diviértete. Si encuentras un escritor que te guste, escribe como él. Y luego prueba algo distinto. Escribe lo que sea, cualquier cosa. No te preocupes por que sea bueno o por si la gente lo leerá. Simplemente escribe, escribe mucho."

(Neil Gaiman)

“Tienes ideas mientras sueñas despierto. Mientras te estás aburriendo. La única diferencia entre escritores y otras personas es que nosotros nos damos cuenta cuando lo hacemos”.

(Neil Gaiman)

“Las ideas son un pequeño componente del conjunto. Crear personajes creíbles que hagan más o menos lo que les dices ya de por sí es complicado. Y mucho más difícil aún, de lejos, es el proceso de simplemente sentarse y poner una palabra tras otra, para construir lo que sea que se está tratando de construir: y encima, hacer que esto sea interesante y único.”

(Neil Gaiman)

“Mucha gente se pregunta si consigo mis ideas de mis sueños… Respuesta: No. La lógica de un sueño no es la lógica de una historia. Transcribe un sueño, y lo comprobarás tú mismo. O mejor aún, cuéntale a alguien tu sueño y verás lo absurdo que suena.”

(Neil Gaiman)

“Las ideas surgen de preguntas simples. La más utilizada es ¿Qué pasaría si…? ¿Qué pasaría si un día despertaras con alas? ¿Qué pasaría si tu hermana se convirtiera en un ratón?”

(Neil Gaiman)

“A menudo las tramas se generan cuando uno empieza a hacerse preguntas acerca del punto de partida.”

(Neil Gaiman)

“A menudo las ideas vienen de dos cosas que se unen que nunca antes se han unido. Si una persona mordida por un hombre lobo se convierte en lobo, ¿qué pasaría si un pez fuera mordido por un hombre lobo? ¿Qué pasaría si una silla fuera mordida por un hombre lobo?”

(Neil Gaiman)

“Pon a un lado lo que has terminado de escribir. Léelo haciendo de cuenta que no lo has leído antes. Luego muéstraselo a aquellos amigos cuya opinión valores.”

(Neil Gaiman)

“Cuando la gente te dice que algo está mal, o no funciona para ellos, por lo general están en lo cierto. Pero cuando te señalan que es exactamente lo que está equivocado, y como solucionarlo, por lo general están equivocados.”

(Neil Gaiman)

“Soluciona los errores, pero ten en mente que, aún antes de alcanzar la perfección, tarde o temprano tienes que dejarlo y seguir escribiendo tu próximo proyecto. Alcanzar la perfección es como perseguir el horizonte, siempre debes seguir adelante.”

(Neil Gaiman)

“La regla principal para escribir consiste en tener confianza. Si logras tener suficiente seguridad en ti mismo, entonces puedes escribir lo que quieras (esto es una regla general para la vida, pero definitivamente se aplica a la escritura). Por lo tanto, escribe tu historia como si ésta necesitara de ser escrita. Escríbela con honestidad, y cuéntala como mejor puedas.”

(Neil Gaiman)

“La decisión de no seguir leyendo un libro se toma en la primera página.”

(Donald Mass)

"Hay que empezar, y escribir, y escribir, hasta que de pronto uno siente que las cosas salen solas, como si alguien te las dictara al oído, o como si el que las escribe fuera otro. Es un momento sublime."

(Hemingway)



Esta es una pequeñísima muestra de la sabiduría que los más grandes han querido compartir con nosotros. La lista continúa con otras citas de celebridades que están fuera del ámbito de la literatura, pero que son igualmente enriquecedoras. Si quieres tener acceso a la lista completa, la semana que viene la enviaré por email a mi lista de correo. Además, dejaré un link para que te descargues la lista en pdf y la leas cuando quieras. Yo lo hago de vez en cuando, me ayuda a afianza conceptos y mantener bien alta mi motivación.


¡Así que ya sabes, apúntate y hablamos en unos días!


#citas #escritores #motivación #escribir #stephenking #neilgaiman #gabrielgarciamarquez #hemingway #escritoresfamosos #citasfamosas

5 vistas