¿QUIERES LEER "EL SECRETO DE OLI" TOTALMENTE GRATIS? 

16 RAZONES POR LAS QUE DEBES LEER "MENSAJES OCULTOS"


El pasado 8 de julio salió a la venta mi última novela: "Mensajes ocultos". En este post puedes leer la sinopsis y ver el booktrailer, entre otras cosas, pero hoy he venido a contarte 16 curiosidades sobre la novela. 16 motivos por los que creo que mi nueva historia te puede flipar. Allá van:



1. Es un thriller psicológico en el que los personajes cuentan su punto de vista en primera persona del presente: como lector, experimentarás en tiempo real lo mismo que ellos.


2. De los 4 protagonistas, hay 3 hombres y una mujer. Dos ingleses, un irlandés y un español. Cada capítulo se centra en uno de ellos (donde el narrador es el propio personaje).


3. La trama principal se desarrolla en Madrid, pero algunos flashbacks nos llevan a Inglaterra de manera intermitente.


4. Carlos y Nora soportan el peso de toda la trama. Son dos antihéroes, cada uno a su estilo, que influirán significativamente uno en la vida del otro.


5. Empecé a escribir la novela en verano de 2017, con lo que me ha llevado 2 años más o menos justos. La idea principal surgió de Silvia en una playa del Mediterráneo.


6. El título definitivo de la novela fue la quinta o sexta propuesta. También fue idea de Silvia.


7. El capítulo al que di más vueltas fue el primero, y el mejor, el último. Pero ninguno de ellos fue reescrito tantas veces como uno intermedio al que casi terminé odiando.


8. La historia está inspirada en hechos reales, pero ningún hecho o personaje refleja la vida real.


9. Aunque “Mensajes ocultos” es un thriller de suspense, no está exenta de crítica social. A más de un tema de actualidad.


10. Como los personajes cuentan la historia en primera persona, la voz narradora toma su personalidad: si alguna voz no te gusta o no conecta contigo (algo muy probable en algún personaje), lo bueno es que se acaba pronto y en el capítulo siguiente cambias.


11. La voz más difícil fue la de Carlos. Como optimista redomado que soy, me cuesta horrores meterme en la cabeza de un perdedor. Fue el gran desafío de la novela.


12. Como novela de actualidad que es, las redes sociales y Youtube tienen su papel importante en ella.


13. La novela rinde homenaje a la historia de la música a lo largo de toda la trama. Tres clásicos conocidos por casi todos, en concreto, tienen muchísimo peso en la trama. ¿Quieres saber cuáles? Son estos.


14. Visualicé decenas de covers musicales en Youtube para saber cómo actúan las cantantes amateur frente a las cámaras de su ordenador. Las hay realmente talentosas, por cierto. Abajo, una cover del "I am the walrus" que me inspiró a la hora de describir la cover que Nora Teddybear hace de esa misma canción.



15. Mientras Carlos narra su vida según sucede, Nora, la otra protagonista, es interrogada por un policía “a toro pasado”. Esto es: capítulo a capítulo, Nora nos contará la historia en pasado y desde su punto de vista.


16. La novela solo cuesta 2.99€ en formato digital y 13€ en formato físico. Además, si tienes Kindle Unlimited, puedes leerlos gratis.


Más información sobre la novela, aquí.




Estos son todos mis títulos. ¿Te falta alguno por leer?


#MensajesOcultos #Escribir #libros #leer

72 vistas

Copyright© Luis A. Santamaría

Fotografías de autor realizadas por L.A.María Pérez